En esta sección está prederteminada hacia las prácticas que he realizado durante el curso en una empresa situada en Málaga, Karuma Games.
Por lo tanto, lo dividiré en varias secciones de trabajo que he realizado durante las prácticas:
· Pruebas en realizar conceptos para un videojuego móvil, UI y otros.
· Realización de carteles para su juego "Akita: The ring pig things in pig" (Concept art).
· Realización de un videojuego final.
Pruebas en realizar conceptos para un videojuego móvil, UI y otros
En esta sección, se ha realizado varios conceptos en la realizacion o desarrollo y diseños de un videojuego móvil antes de realizar un prototipo final de otro videojuego.
En primer lugar, se ha realizado el diseño de los personajes que se implementaría en la práctica de un videojuego móvil de fútbol.
Varios Concept Art del Jugador
Al realizar la idea de concepto del personaje, se dió el visto bueno del diseño definitivo que conllevará el personaje. En lo cual, se ha eligido 2 posibles diseños.
Visto bueno del Concept Art del Jugador
Al realizar la idea de concepto del personaje, se dió el visto bueno del diseño definitivo que conllevará el personaje. En lo cual, se ha eligido 2 posibles diseños.
Diseño definitivo del Jugador
Se ha elegido el diseño final que se llevará a cabo el personaje y la decisión de los colores que tendrá.
Diseño de otros personajes importantes
En consecuencia, se realizó los diseños de cabezas de otros personajes importantes del fútbol.
Diseño de personajes neutrales
También se realizó cabezas a jugadores neutrales para aumentar la plantilla de cada equipo, dintinguiendo entre tu equipo y el equipo contrario.
Concept art de los power-ups
Además, se realizó estos objetos que aparecerán por el campo, en lo cual si los obtienes mediante el "gameplay" obtendrás un poder y cada objeto tiene un efecto que podría beneficiarte o no hacerlo llamado "power-ups".
Mock-up del visionado del juego
Por último, se implementó en un mock-up todos los elementos que se ha realizado para crear la idea general de cómo va a ser el juego final.
Al terminar esta fase, se ha realizado mock-ups de diseño de otros juegos de móviles y aprender de cómo hacen otras empresas las UI de los juegos.
Mock-up del juego "Angry Birds Dream Blast"
Realización de carteles para su juego "Akita: The ring pig things in pig" (Concept art)
En esta sección se ha realizado concept arts de carteles para el juego "Akita: The ring pig things in pig" de Karuma Games.
Primer concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"
Segundo concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"
Tercer concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"
Cuarto concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"
Realización de un videojuego final
En esta sección se mostrará el proceso que se ha realizado para un videojuego de móvil, con la temática de fútbol y la mecánica de un "Clicker" (Clickers (del inglés, hacer “clic” con el ratón). Estos juegos se basan principalmente en enganchar al jugador con una mecánica muy simple.).
Diseño de los jugadores y sus secuencias de animación
Se ha decidido crear un diseño en "pixelart", ya que es un diseño sencillo y bastante usado en el mundo de los videojuegos.
Mock-ups de los conceptos que se mostrarán en el videjuego
Esta es la idea general que tenía en mente para el videjuego.
Diseño del publico y sus secuencias de animación
Diseño del publico y sus secuencias de animación
Se ha creado variantes de público con sus respectivas animaciones, para que tenga una variedad en lo visual y no se haga pesado y monótono al verlo.
Diseño del Entorno, UI y otros personajes adiccionales.
Se implementa el entorno del videojuego con un diseño sencillo de UI. Se añadió otros personajes adiccionales que apareceran sobre el entorno como árbitros, seguridad, limpiadores, médicos y entrenadores.
Al montarlo todo y que todo funcione, se ha realizado los screenshots del videojuego para exponerlo en la Play Store.
Primer Screenshot
Segundo Screenshot
Tercer Screenshot
En las screenshots, se ha diseñado el personaje principal o importante del equipo para ambos equipos (Screenshot 1 y 2) y se ha diseñado un entrenador general para la realización del tercer screenshot.
Por último, se ha subido el juego finalmente en la Play Store, en lo que podréis experimentar el videojuego en su versión 1.0
Descarge aquí el videojuego