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Proyect Shikigami

En éste proyecto, consta de crear un videojuego de cero en la que intentamos desarrollar. Especialmente, yo me he centrado en la parte del diseño o caracterización de personajes, props y escenarios. Por lo cual, voy a proceder por varias secciones:


· Realización y concept art de los personajes
· Realización y concept art de props

Realización y concept art de los personajes


Sinopsis:

El universo sucede en un futuro cercano apocalíptico, la tierra se ve amenazada por monstruos mitológicos que han empezado a atacar la civilización. El descubrimiento de la raza conocida como las "Shikigami" compuesta por chicas con poderes mágicos es la razón de que hayan aparecido estos seres mitológicos. Debido a ello la empresa "Imp Industries" se ha dedicado a entrenar a las Shikigami porque sus poderes mágicos son muy efectivos contra los monstruos. Pero no todas las Shikigami están de acuerdo con como Imp Industries las trata. La gran mayoría de ellas no tiene recuerdos de su anterior vida y apenas pueden controlar sus poderes. Desde su punto de vista piensan que están intentando aprovecharse de ellas al usarlas como armas. Por otro lado, otras Shikigami se sienten culpables de la situación actual y trabajan junto a Imp Industries para exterminar a los monstruos que causan problemas. Sea como sea, ellas son la única esperanza que le queda a la humanidad para defenderse de ellos.

Hatoru Nakano (Sketch art)

Hatoru Nakano es la protagonista principal del título, ella es una Shikigami en la que no recuerda nada del pasado, solamente de su nombre. Además, necesita usar la tecnología de "Imp Industries" para poder controlar sus poderes. Ha sido enviada a la ciudad de Tokio para cumplir una misión en eliminar a unos demonios llamados "Oni" que acechan por las calles en la luz de la luna.

Hatoru Nakano (Concept art)

La idea principal de la estética de nuestra protagonista, es que al ser de un futuro próximo, su atuendo se forma entre lo tradicional, urbano y futurista. La función de la armadura del brazo, es un prototipo creado por Imp Industries y consta en aumentar la fuerza.

Hatoru Nakano (Colorful)

Los colores que se han escogido, indica su personalidad y está en acuerdo con la paleta de colores que se usarán en el entorno.

Anthony Tripman (Colorful)

Anthony Tripman proviene de la Latinoamérica, pero vive en Estados Unidos. Es un especialista en la informática y trabaja para "Imp Industries", por lo cual, el tiene una misión junto a Hatoru (Protagonista) que tienen que llevar a cabo.

Tiene dos tipos de atuendos, el primer atuendo tiene un estilo urbano y futurista que su función es actuar como genio de la informática (Comunicarse con la protagonista y realizar hackeos) y el segundo atuendo, su función es para pasar de desapercibido por las calles.

Su paleta de color va a concordancia con el entorno.

Esbirros Oni (Sketch art)

Estas criaturas yacidas en el infierno, según la teología japonesa, son criaturas que van en masa y su objetivo es obedecer ante un supremo. Están destinados a destruir el mundo exterior y así, extenderse.

En cuanto a su tamaño y forma de su cuerpo, están anoréxicos, encorbados, con brazos largos y afilados, y padecen de rostro.

Esbirros Oni (Colorful)

La paleta de color es simple, solo tiene un color grisaceo tirando hacia casi negro. Ya que el objetivo de este concepto de enemigo es dar la sensación de demonio oscuro.

Realización y concept art de props


Dron (Concept art)

Éste dron es dirigida por "Anthony Tripman" y es el que acompañará a Hatoru Nakano. Su principal función en el metajuego, es qué es la cámara del juego y es por donde se comunican ambos protagonistas.

Mascaras de los enemigos (Concept art)

Éstas variedades de máscaras pertenecen a los enemigos y a raiz de esas máscaras, se podrá combinar entre ellas, creando nuevas variedades. El estilo de éstas máscaras, tienen una mezcla entre lo tradicional y futurista.

Mascara del Oni (Concept art)

Ésta máscara representa a los enemigos más grandes, especialmente a los Oni, y su estilo es más futurista que las máscaras anteriores.



Proyect Knight of Light

Éste proyecto está desarrollado personalmente, consta de crear un videojuego de mundo abierto, rol y acción-aventuras.


Sinopsis:

Universo utópico ambientado en una fantasía cuya época en la que se trata es medieval. En este Universo, existen numerosos planetas, pero solo en una hay vida. El Universo fué creado por tres grandes dioses, cuya peculiaridades son crear materia orgánica y los cuatro elementos. Estos dioses al crear muchos tipos de planetas, en lo cual esos planetas eran prototipos, pudieron conseguir que uno de ellos pueda tener vida. Por lo tanto, al pasar millones de años, un “ente oscuro” ha venido de otra dimensión a este Universo. El objetivo que tiene ese “ente oscuro” es infectar todo aquello que tenga vida, es como una especie de parásito. Por lo que ese “ente oscuro” pudo depravar a los tres dioses y, en consecuente, los poderes de cuyos dioses se invirtieron y creaban destrucción y corrupción en el mundo. Esto se transcurre en un mundo inhospitalario, corrompido y destruido, por lo cual, existen criaturas de numerosos tipos en todo el mundo y la mayoría de estos, están depravadas por estos dioses. Existen tipos de fauna y biomas como la vegetación, desiertos, bosques secos y oscuros... En este mundo habita poca población que no han sido corrompidas y cuyas poblaciones intentan sobrevivir de esta masacre lo mejor posible. Aldeas, pueblos y grandes ciudades están sometidos en una gran guerra contra un mal que está sometiendo el mundo a un lugar inhospitalario y es que en algunos casos hay hasta disputas civiles entre reinos que existen en el mismo mundo, ya que este mundo es un estado monarquico y capitalista en un principio, pero al ocurrir todo, se ha comvertido en un estado anárquico y desolado, donde los reyes han muerto sometidos por estas criaturas e incluso algunos reyes son seguidores de los tres dioses.

Dossier del proyecto:
Descarge aquí el Dossier

Practicas en Karuma Games Studio

En esta sección está prederteminada hacia las prácticas que he realizado durante el curso en una empresa situada en Málaga, Karuma Games.


Por lo tanto, lo dividiré en varias secciones de trabajo que he realizado durante las prácticas:


· Pruebas en realizar conceptos para un videojuego móvil, UI y otros.
· Realización de carteles para su juego "Akita: The ring pig things in pig" (Concept art).
· Realización de un videojuego final.


Pruebas en realizar conceptos para un videojuego móvil, UI y otros


En esta sección, se ha realizado varios conceptos en la realizacion o desarrollo y diseños de un videojuego móvil antes de realizar un prototipo final de otro videojuego.


En primer lugar, se ha realizado el diseño de los personajes que se implementaría en la práctica de un videojuego móvil de fútbol.


Varios Concept Art del Jugador


Al realizar la idea de concepto del personaje, se dió el visto bueno del diseño definitivo que conllevará el personaje. En lo cual, se ha eligido 2 posibles diseños.


Visto bueno del Concept Art del Jugador


Al realizar la idea de concepto del personaje, se dió el visto bueno del diseño definitivo que conllevará el personaje. En lo cual, se ha eligido 2 posibles diseños.


Diseño definitivo del Jugador


Se ha elegido el diseño final que se llevará a cabo el personaje y la decisión de los colores que tendrá.


Diseño de otros personajes importantes


En consecuencia, se realizó los diseños de cabezas de otros personajes importantes del fútbol.


Diseño de personajes neutrales


También se realizó cabezas a jugadores neutrales para aumentar la plantilla de cada equipo, dintinguiendo entre tu equipo y el equipo contrario.


Concept art de los power-ups


Además, se realizó estos objetos que aparecerán por el campo, en lo cual si los obtienes mediante el "gameplay" obtendrás un poder y cada objeto tiene un efecto que podría beneficiarte o no hacerlo llamado "power-ups".


Mock-up del visionado del juego


Por último, se implementó en un mock-up todos los elementos que se ha realizado para crear la idea general de cómo va a ser el juego final.


Al terminar esta fase, se ha realizado mock-ups de diseño de otros juegos de móviles y aprender de cómo hacen otras empresas las UI de los juegos.


Mock-up del juego "Angry Birds Dream Blast"


Realización de carteles para su juego "Akita: The ring pig things in pig" (Concept art)


En esta sección se ha realizado concept arts de carteles para el juego "Akita: The ring pig things in pig" de Karuma Games.


Primer concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"


Segundo concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"


Tercer concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"


Cuarto concepto de cartel de "Akita: The ring pig things in pig"


Realización de un videojuego final


En esta sección se mostrará el proceso que se ha realizado para un videojuego de móvil, con la temática de fútbol y la mecánica de un "Clicker" (Clickers (del inglés, hacer “clic” con el ratón). Estos juegos se basan principalmente en enganchar al jugador con una mecánica muy simple.).


Diseño de los jugadores y sus secuencias de animación

Se ha decidido crear un diseño en "pixelart", ya que es un diseño sencillo y bastante usado en el mundo de los videojuegos.


Mock-ups de los conceptos que se mostrarán en el videjuego


Esta es la idea general que tenía en mente para el videjuego.


Diseño del publico y sus secuencias de animación


Diseño del publico y sus secuencias de animación


Se ha creado variantes de público con sus respectivas animaciones, para que tenga una variedad en lo visual y no se haga pesado y monótono al verlo.


Diseño del Entorno, UI y otros personajes adiccionales.


Se implementa el entorno del videojuego con un diseño sencillo de UI. Se añadió otros personajes adiccionales que apareceran sobre el entorno como árbitros, seguridad, limpiadores, médicos y entrenadores.


Al montarlo todo y que todo funcione, se ha realizado los screenshots del videojuego para exponerlo en la Play Store.


Primer Screenshot


Segundo Screenshot


Tercer Screenshot


En las screenshots, se ha diseñado el personaje principal o importante del equipo para ambos equipos (Screenshot 1 y 2) y se ha diseñado un entrenador general para la realización del tercer screenshot.


Por último, se ha subido el juego finalmente en la Play Store, en lo que podréis experimentar el videojuego en su versión 1.0


Descarge aquí el videojuego



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